Buscar en este blog

jueves, 23 de abril de 2015

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films



2014

Australia.

Director: Mark Hartley

Reparto: Documental

Sinopsis: ¿Qué tendrá la Cannon para inspirar no uno, sino dos documentales? La respuesta es fácil: cinefilia sin complejos, descaro y dos grandes cerebros, Menahem Golam y Yoram Globus. Si The Go-Go Boys se centra en la tormentosa relación entre los dos primos, Electric Boogaloo analiza las demenciales... (FILMAFFINITY)
Una auténtica pasada el documental que os traigo. La historia de la ascensión y caída de la productora cinematográfica Cannon Films durante el periodo de Golan y Globus.

Con un ritmo vertiginoso y siempre sin perder de vista el humor, nos adentramos sin frenos en una carrera que repasa la historia de los dueños de la Cannon (1979-1990), los primos israelíes Menahem Golan y Yoram Globus. Cannon Films es sinónimo de acción y la forma de estar hecho el documental le va a la perfección.

Una obra sobre cine donde la historia nos la cuentan gente de la propia industria que trabajó con ellos, desde actores a guionistas y directores. Todo ello con una gran cantidad de secuencias de las películas de su catálogo y algunos rodajes. Un sinfín de anécdotas sobre el modo de funcionar de Golan y Globus que no te dejan indiferente. Todo es una locura como sus propias películas.

Podéis ver a gente como Stallone, Chuck Norris, Van Damme, Cristopher Reeves o Lou Ferrigno y recordar películas como "Yo, el halcón","Desaparecido en combate", "Cyborg" o "Masters del Universo".  Una buena forma de revivir una época dorada de Hollywood desde el punto de vista de una productora delirante, descuidada, poco perfeccionista, pero muy divertida.

Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja y deseando sin falta revisitar muchas películas de las que aparecen y ver las que me faltan. Si decidís también dar una oportunidad a esas cintas, las vais a abordar con otros ojos después del visionado de Electric Boogaloo (por cierto, el título viene de la secuela de "Breakin' (Breakdance: The Movie)").

Para saber más echad un vistazo a la wikipedia de ellos, Menahem GolanYoram Globus y The Cannon Group

Trailer que da una buena muestra de la película...


Calificación: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario